2022 va a ser un año clave para la nueva ley de cambio climático con la implantación de medidas en las principales ciudades de España.

En concreto, antes de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con una zona de bajas emisiones, tal y como ya ocurre en Barcelona o Madrid. Un cambio en la normativa que se aplicará al menos en 149 ciudades en nuestro país.

Se trata de una directiva más que busca contribuir a reducir el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos al centro de las ciudades para mejorar la calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es otro paso a favor del uso de los vehículos de movilidad personal como bicicletas y patinetes en las ciudades. Por lo que parece clara la necesidad de crear una red de aparcamientos para bicicletas y patinetes en todas estas zonas de bajas emisiones que se están creando. 

¿Necesitas crear un espacio dónde aparcar las bicis y los patinetes el centro de tu ciudad? ¿Quieres hacer un mejor uso del espacio existente para aparcar estos vehículos de movilidad personal? ¿Quieres renovar tus aparca bicis actuales?

En Itabona no sólo ofrecemos soportes de movilidad urbana, también fomentamos la movilidad sostenible a nivel interno y externo por los beneficios sobre la salud y el impacto directo en la protección del medio ambiente.

Posts relacionados