Todos los edificios residenciales y no residenciales nuevos y renovados de Europa deben ofrecer plazas para aparcar bicicletas en 2027, según lo que incluye la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para revisar la Directiva en la cual se ha incorporado una importante petición en todo lo que respecta a espacios para aparcar bicicletas y que debería aprobarse el próximo 8 de marzo.

Con la nueva norma deberá haber al menos dos plazas de aparcamiento de bicicletas por cada vivienda en los edificios residenciales nuevos y rehabilitados con más de tres plazas de aparcamiento para coches.

La Directiva también incluye que en los edificios no residenciales de nueva construcción o reformados haya también espacios para aparcar bicicletas, al menos para el 15% de los empleados y clientes que puedan acudir al edificio.

En resumen:

  • Al menos dos plazas de aparcamiento de bicicletas por cada vivienda en los edificios residenciales nuevos y rehabilitados con más de tres plazas de aparcamiento.
  • Al menos una plaza de aparcamiento de bicicletas por cada plaza de aparcamiento de vehículos en edificios no residenciales nuevos y rehabilitados con más de cinco plazas de aparcamiento.
  • Al menos una plaza de aparcamiento de bicicletas por cada plaza de aparcamiento en todos los edificios no residenciales existentes con más de 20 plazas de aparcamiento para 2027.

Aunque todavía quedan muchos flecos por solucionar, se trata de un gran avance para la instalación de aparcabicis.

Posts relacionados