Estos días se está hablando mucho de París. En concreto del programa seguido por alcaldesa que incluye más peatonalizaciones, más espacios verdes y más movilidad sostenible en toda la ciudad.

Entre las medidas alcanzadas destaca la peatonalización de calles con colegios o guarderías. Medida que ha llevado al cierre al tráfico de más de 150 calles escolares con el objetivo de aumentar la seguridad de los niños y las familias en sus desplazamientos diarios hacia los centros escolares.

Estos cierres han venido acompañados de una renovación urbanística más completa con la desaparición de muchos aparcamientos para coches a favor de aparcabicis que fomentan la sostenibilidad.

Ya hemos comentado en posts anteriores como muchos estudios coinciden en los beneficios que presentan el uso de la bici en las ciudades, incluyendo también a los padres que con estas medidas dejarán sus coches en casa para acercarse al colegio a llevar y recoger a sus hijos.

En París lo tienen claro, andar más y conducir menos. En Itabona también, andar, montar en bici … en definitiva se trata de generar hábitos que incidan en mejorar la salud de las personas.

Enlaces relacionados