Con el objetivo de favorecer la intermodalidad y ganar más usuarios, cada vez más estaciones de metro, tren y autobús incorporan soluciones de movilidad como aparcabicis y aparca patinetes.

El aumento del uso de patinetes y bicicletas en los radios de influencia de los transportes públicos es cada vez más frecuente y por esta razón, su instalación tiene un impacto positivo en el aumento de la demanda de viajeros para facilitar el desplazamiento a sus centros de trabajo o por motivos de ocio.

Se hace necesario seguir reduciendo la dependencia del vehículo privado en el día a día de los ciudadanos, fomentando el uso de otros modos de transporte más sostenibles y complementarios entre sí, como son las bicicletas o los patinetes con el metro, el tren o el autobús.

Estos aparcapatinetes y aparca bicis pueden ser instalados en los vestíbulos de las estaciones, proporcionando así un espacio seguro para su estacionamiento. De este modo, los usuarios que lo deseen pueden dejar sus vehículos de movilidad personal bien aparcados en un espacio seguro y habilitado para ello durante su viaje.

Itabona ofrece soportes que permiten alojar cualquier tipo y dimensión de bicicleta o patinete para que sean candadas con los antirrobos más comunes, permitiendo su ubicación en cualquier punto de las estaciones. Ofrecen un diseño integrado en el entorno que da confianza y hace atractivo aparcar. Además estos soportes permiten que las bicicletas y patinetes se mantengan apoyadas y no tienen elementos que la puedan estropear.

Enlaces relacionados