Según los últimos datos del Barómetro de la Bicicleta en España, elaborado por la DGTRCxB (Red de Ciudades por la Bicicleta), más de la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años utilizan la bicicleta con alguna frecuencia, una cifra que supone un aumento de casi 4,5 millones de usuarios desde el 2009, y que demuestra que los modos de transporte están cambiando hacia un modelo más saludable y sostenible.

De acuerdo con estudios de la Unión Europea, la disponibilidad de aparcamientos seguros y convenientes es importante para los ciclistas, y sin embargo, se pasa por alto en el diseño y gestión de tiendas, centros comerciales, oficinas y centros de trabajo, gimnasios y hospitales.  

Las ciudades del futuro son ciudades con menos coches y donde ir en transporte público, en bici, en patinete o a pie será lo más común.

Así, no solo las ciudades a través de sus ayuntamientos deben dotar de más aparcamientos para bicicletas y patinetes a sus barrios, permitiendo a sus habitantes contar con lugares más seguros y accesibles donde aparcar, también otros lugares deben disponer de estos elementos para fomentar así un mayor uso de este medio de transporte y los beneficios que conlleva para todos sus usuarios.

Los aparcamientos de bicicletas en tiendas, centros comerciales, oficinas, centros de trabajo, gimnasios y hospitales entre otros, han de ser visibles, accesibles, fáciles de utilizar, cómodos y espaciosos.

Itabona ofrece soportes que permiten alojar cualquier tipo y dimensión de bicicleta o patinete para que sean candadas con los antirrobos más comunes, permitiendo su ubicación en cualquier punto de tu centro. Ofrecen un diseño integrado en el entorno que da confianza y hace atractivo aparcar. Además estos soportes permiten que las bicicletas y patinetes se mantengan apoyados y no tienen elementos que puedan estropear.

Enlaces relacionados