Ya no resulta extraño, más bien todo lo contrario, encontrar ciclistas pedaleando por las calles de todas las ciudades. Esto es así por diferentes razones y el proceso se ha acelerado a raíz de la pandemia y la necesidad de buscar soluciones de movilidad alternativas a los saturados transportes públicos.
La bici ya es una realidad en multitud de situaciones del día a día, como son desplazamientos breves, ir a la compra, escapadas de ocio o un simple paseo.
Pero ¿qué pasa con el trabajo? Los ciudadanos tampoco quieren el coche para acercarse a sus oficinas o empresas. La bici es una excelente forma de no sufrir atascos o problemas de aparcamiento sin generar ruido ni emisiones contaminantes.
Algunos estudios indican incluso que si las empresas, centros de estudios y gobiernos fomentaran más la bici como medio de transporte, se reduciría el absentismo laboral en 1,3 días de media en Europa.
Sabemos por tanto que el uso de la bicicleta es un medio de transporte cada vez más extendido entre los trabajadores. A este respecto, todas las empresas y focos de empleo, deben apostar impulsando el desarrollo de soluciones que favorezcan su uso. Soluciones como aparcabicis y aparca patinetes en oficinas y centros de trabajo.
¿Quieres tener un espacio dónde aparcar las bicis en tu oficina o centro de trabajo? ¿Quieres hacer un mejor uso del espacio existente para aparcar bicis o patinetes para tus empleados?
En Itabona no sólo ofrecemos soportes de movilidad urbana, también fomentamos la movilidad sostenible a nivel interno y externo por los beneficios sobre la salud y el impacto directo en la protección del medio ambiente.
Enlaces relacionados