El robo de bicicletas no para de crecer. En ciudades como Vitoria, la Policía Local registra tres casos cada día, lo que suma ya 326 denuncias a septiembre de 2021. Robos que también son comunes en los patinetes con 72 casos en el mismo periodo en la capital alavesa.

Sabemos que las bicicletas y patinetes contribuyen a facilitar la movilidad sostenible y reducir el tráfico rodado y la contaminación en las ciudades provocado por los coches, pero también sabemos que son necesarios elementos de seguridad como aparcabicis y aparca patinetes para el incentivo de su uso por parte de los ciudadanos.

Una apuesta de presente a la que los municipios deben dar respuesta en el corto plazo ante la importancia del compromiso por un uso del transporte más accesible y menos contaminante. Todo esto unido a la idea de garantizar que la movilidad segura es básica para avanzar hacia un modelo de ciudades modernas donde todos los ciudadanos puedan convivir.

En Itabona creemos en esta apuesta y ofrecemos soluciones de movilidad urbana con aparcamientos para bicicletas y patinetes que favorezcan el transporte en los desplazamientos en la ciudad. Espacios que permitan dejar las bicicletas y patinetes como si la estuvieran dejando en casa.

En Itabona fomentamos la movilidad sostenible a nivel interno y externo por los beneficios sobre la salud y el impacto directo en la protección del medio ambiente.

Enlaces relacionados