Las empresas tienen la capacidad, entre otros muchos aspectos, de cambiar la forma de moverse que tienen sus empleados. Empleados que van y vienen a sus puestos de trabajo cada día.
Si una empresa fomenta hábitos de movilidad más saludables entre sus empleados, está apostando por la salud de todos sus equipos.
Existen una serie de preguntas básicas que podemos responder para saber el enfoque de nuestras organizaciones:
- ¿Fomenta mi empresa el uso de la bicicleta como medio de transporte para todos los empleados?
- ¿Qué porcentaje de los empleados utiliza la bici para ir al trabajo?
- ¿Tiene aparcabicis en las instalaciones?
- ¿Pone duchas a disposición de los empleados?
- ¿Existe un responsable dentro de la organización dedicado a estos temas?
Negativas o positivas la respuesta, es fundamental comprender la importancia de apostar por la movilidad de los empleados y esforzarse en ofrecer alternativas al coche privado como los vehículos de movilidad personal en forma de bicicletas o patinetes.
Así, las empresas deben disponer de aparcamientos para bicicletas y patinetes, para que sus empleados puedan contar con lugares seguros y accesibles, fáciles de utilizar, cómodos y espaciosos donde aparcar.
Itabona ofrece soportes que permiten alojar cualquier tipo y dimensión de bicicleta o patinete para que sean candadas con los antirrobos más comunes, permitiendo su ubicación en cualquier punto de tu centro. Ofrecen un diseño integrado en el entorno que da confianza y hace atractivo aparcar. Además estos soporte permiten que las bicicletas y patinetes se mantengan apoyadas y no tienen elementos que la puedan estropear.
Posts relacionados