Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el secretario de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Jesús Freire ha señalado a Vitoria y Sevilla como ciudades ejemplo en el uso de la bicicleta.

Freire defiende la bicicleta como un vehículo “sostenible, saludable, práctico y seguro” y aunque queda un largo camino por recorrer, cita a estas dos ciudades como modelo a seguir.

La bicicleta además, no solo beneficia al ciclista, también al resto de la sociedad porque no tiene huella de carbono y reduce la contaminación acústica.

Es precisamente en Vitoria donde los aparcabicis de Itabona tienen una fuerte presencia. Desde el Ayuntamiento se apuesta por este tipo de soluciones como eje principal de modelos que buscan una movilidad más sostenible y segura en sus calles.

Generalmente la implantación de estas soluciones se realiza en zonas de importante afluencia como centros públicos y educativos ya qué suelen ser puntos muy frecuentados por gente joven, usuarios habituales de este tipo de vehículos.

También es interesante la colocación de este tipo de infraestructuras en zonas de proximidad a estaciones de tren, autobús o metro para facilitar la movilidad de todos los usuarios.

Desde Itabona creemos que es tarea de todos construir ciudades sostenibles y eficientes para el beneficio de los usuarios de bicicletas.

Posts relacionados