La Comisión Europea quiere reducir un 5% el consumo de energía y para ello ha propuesto una serie de medidas que buscan, entre otras iniciativas, fomentar el uso de formas de transporte más sostenibles.

Una de las principales recomendaciones pasa por incentivar la compra de bicicletas mediante subvenciones o reducciones de impuestos.

Así anima a crear incentivos para los empleados para que utilicen más el transporte público o desarrollar modos activos para ir al trabajo como la posibilidad de apoyar el uso de bicicletas compartidas gratuitas.

Para todo esto sugiere la creación de más carriles para bicicletas en las ciudades y aumentar la posibilidad de viajar en transporte público (tren, metro, etc.) con una bicicleta.

En este sentido son necesarias soluciones que permitan la movilidad, pero también soluciones que permitan estacionar las bicicletas de forma segura.

¿Quieres tener un espacio dónde aparcar las bicis en tu oficina o centro de trabajo? ¿Quieres hacer un mejor uso del espacio existente para aparcar bicis o patinetes para tus empleados?

 En Itabona no sólo ofrecemos soportes de movilidad urbana, también fomentamos la movilidad sostenible a nivel interno y externo por los beneficios sobre la salud y el impacto directo en la protección del medio ambiente.

Posts relacionados