Muchos centros educativos han impulsado la promoción de vehículos de movilidad personal como medio de transporte saludable y seguro para sus alumnos y profesores.
Se trata, sin duda, de una forma de poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible desde los hogares hasta los centros de formación. Está demostrado que pedalear, caminar y otras alternativas de movilidad sostenible contribuyen a reducir el estrés, mejorar la memoria y la calidad del sueño.
El uso de la bicicleta es un medio de transporte cada vez más extendido entre los alumnos. A este respecto es necesario impulsar el desarrollo de soluciones que favorezcan su uso. Soluciones como la instalación de aparcabicis y aparca patinetes en todos los colegios, institutos y universidades.
¿Quieres tener un espacio dónde aparcar las bicis en tu centro? ¿Quieres hacer un mejor uso del espacio existente para aparcar bicis o patinetes? ¿Quieres renovar tus aparca bicis actuales?
En Itabona no sólo ofrecemos soportes de movilidad urbana, también fomentamos la movilidad sostenible a nivel interno y externo por los beneficios sobre la salud y el impacto directo en la protección del medio ambiente.
Enlaces relacionados