Ya estamos en la Semana Europea de la Movilidad. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña dirigida a sensibilizar tanto a políticos como ciudadanos sobre:

  • Las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
  • Los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, las bicicletas y los desplazamientos a pie.

Más de 400 localidades de nuestro país participan en esta edición, cuyo lema es “Seguridad y salud con una movilidad sostenible”

En Itabona nos sentimos plenamente identificados con este lema que fomenta el desarrollo de transportes menos contaminantes y más saludables que se han visto perjudicados por la conquista del vehículo privado en las últimas décadas.

Es una oportunidad de cambio que precisa soluciones que acompañen a estas necesidades de movilidad sostenible de los ciudadanos con la instalación de aparcabicis y aparca patinetes de uso urbano. Por tanto, la creación de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes surge como una de las grandes necesidades derivadas del incremento de su uso.

Enlaces relacionados