El 3 de junio es oficialmente el Día Mundial de la Bicicleta, tal y cómo decidió la ONU en 2018. Sin embargo, ¿por qué desde hace varios años algunas personas celebran este evento el 19 de abril?
Conocido como el Día de la Bicicleta, el 19 de abril, conmemora el viaje en dos ruedas del científico suizo Albert Hofmann en 1943, que le permitió descubrir los efectos del LSD.
Este día también ha pasado a la historia gracias a Thomas Roberts, profesor de la Northern Illinois University, quien defendía el uso de este vehículo como la mejor opción para que sus estudiantes fueran a clase y para promover su uso creó un evento que luego acabó popularizándose mundialmente. Además, realizaba un paralelismo entre el ‘paseo’ de descubrimiento de Hoffman y la cabalgata de Paul Revere que dio comienzo a la revolución en los EEUU, porque según él ambos sucesos dieron comienzo a nuevas eras.
Para nosotros no importa el día, todos los días son el Día de la Bicicleta. Por eso debemos promover su uso cotidiano como modo de movilidad personal.
Posts relacionados