Ante el incremento de usuarios de los patinetes eléctricos, Anovo propone 5 consejos de mantenimiento para alargar la vida útil de tu patinete eléctrico.

  • Prestar atención a las necesidades de la batería. Para mantener la salud de la batería es recomendable usar el cargador original y no agotar la carga del vehículo por completo. Además, como en el resto de dispositivos electrónicos, es aconsejable cumplir con los ciclos de carga completos.
  • Revisar las ruedas con asiduidad. En este sentido, es muy importante mantener los niveles de presión predeterminados por el fabricante y realizar revisiones de forma periódica recurriendo al uso de un manómetro. Hay que usar siempre ruedas originales, puesto que en muchos casos el sistema de suspensión del patinete se encuentra en las ruedas, se evita así que las piezas del patinete sufran un estrés mecánico o incluso se rompan.
  • Limpiar el patinete eléctrico correctamente. La mejor opción para la limpieza de estos dispositivos es el uso de un paño humedecido que permita limpiar la suciedad y el polvo presentes en el patinete. Sin embargo, al ser un vehículo eléctrico, no se debe recurrir a un lavado con agua, que podría producir daños irreparables.
  • No usar el patinete en días de lluvia. Así como no se recomienda someter al patinete a agua bajo presión, tampoco se debe usar cuando llueve, pues el agua puede dañar los componentes internos del vehículo.
  • Acudir con regularidad a talleres y servicios técnicos homologados por el fabricante. La complejidad del funcionamiento de un patinete eléctrico requiere que ciertas tareas de mantenimiento se realicen en centros de reparación oficiales. En concreto, es recomendable recurrir a servicios técnicos que están homologados, por lo que sus técnicos están especializados en la reparación de este tipo de dispositivos y cuentan con la tecnología necesaria para reparar, haciéndolo siempre con piezas originales para que los usuarios conserven la garantía del fabricante.

Posts relacionados